lunes, 31 de agosto de 2009

STOCK AITKEN AND WATERMAN


Gracias lorkiano por haberme inspirado de esta forma tan indirecta. Ni siquiera tenía ni idea que Hidrogenesse habían sacado nuevo álbum de remezclas, pero ahí está, en tu blog, bien a la vista. Como no verlo.

Y es que me ha venido estupendamente porque llevo ya casi una hora trasteando aquí y allá, abriendo, cerrando, buscando la forma de colgar una jodida imagen en este mi blog en la cabecera. Ni más ni menos. Expertos bloggeros, riánse ustedes de mí.

Y lorkiano, se me ha ocurrido meterme en tu blog para ver si a lo mejor ahí estaba la solución. Ignorancia e ingenuidad dándose a mano, que de hecho son dos palabras que se parecen bastante y por algo será.

Y además de la imagen, quería aportar algo de texto porque tengo este mi blog un poquillo 'apolillao' y me apetecía darle un poco de vidilla. Aunque francamente no tenía ni puta idea de lo que escribir.

Y por eso, lorkiano, te doy las gracias porque en tu blog no he visto la solución a lo de la imagen pero sí a lo del texto. Stock, Aitken & Waterman han sido la gran aparición estelar de la noche. El resorte de una serie de recuerdos musicales que me producen una risa socarrona que te cagas.

Stock Aitken & Waterman fueron los amos de los ochenta. La de pasta que habrán generado. Hace falta tener morro y habilidad para vender el mismo producto con caras y discos distintos. Lo de Jarabe de Palo o Bon Jovi ya me hace gracia; es el arte de hacer una misma canción de mil formas distintas y llamarlo 'carrera discográfica'. Pero es que estos tíos iban más allá. Extender la autocopia a diferentes grupos y cantantes francamente me parece la hostia.

Venga, haced memoria. Rick Astley. Big Fun. Jason Donovan. Kylie Minogue (antes de reinventarse, con esa pinta de pánfila, recién salida de Australia con un koala en un brazo y un canguro en el otro). Bananarama. Sonia. Samantha Fox. Voy a echar un vistazo al youtube, porque fijo que alguno se me está olvidando.

No puede ser. Me he acordado de todos. Estoy más enfermo de lo que creía.

Bueno, Rick Astley. Con su inconfundible traje negro y esa pinta de galán de chichinabo. Las tías decían que eran guapo. A mí particularmente nunca me lo pareció.

Mira, iba a escribir de todos y cada uno de los que he citado arriba pero es que me parece absurdo, porque musicalmente eran exactamente lo mismo. Y escribir sobre su look no me apetece. Me parece una chorrada. Vamos, que no me sale de los huevos. Así es que voy a ir poniendo retazos de letras suyas que me vayan viniendo así, a cascoporro, y a ver si la inspiración me va saliendo a partir de ellas. Nunca se sabe.

It's crazy but it's true. I only wanna be with you. No hace falta tener un buen par de tetas para cantar esto, pero ella las tenía. Qué pena, para acabar presentando un reality de un bar en un canal británico.

Never gonna give you up. Never gonna let you down. Never gonna run and run, and hurt you. Un momento. ¿Correr y correr y luego herirte? Será al revés, ¿no?

Too many broken hearts in the world. There's too many dreams can be broken in two. So I won't give up the fight for you. Yo creo que estos tenían una plantilla con letras y venga, a cascoporro. Que los sueños se partan en dos me parece incluso bien, porque así ya hay más de un sueño. Vamos, que no le veo la tragedia. Y además, ¿eso es motivo para luchar por alguien?

Y con las demás no me voy a meter porque me caen mejor. Lo que está claro es que la década de los ochenta transcurrió al ritmo de estas canciones, te guste o no. Son lentejas.

No hay comentarios: