lunes, 31 de agosto de 2009

WEDDING BODA


Yesterday I was the best man in a wedding. It was an English-Spanish ceremony so here I will try to report it in English-Spanish also. See what happens.


It’s funny to see how feelings arise, just when you do not expect them. You sit perfectly still on the front row, paying attention to everything which is going on because you have your part and you want to play it well. But when you do not focus on those tiny details and the only thing you do is being there then it comes. Hi emotion.

It’s also funny to see how somebody assigns you a role which you think is too much. I have to say that I felt quite reluctant at the beginning. I seriously considered the possibility to say ‘no thanks’. But then I gave it a second thought. Well, to be honest
it wasn’t an only second though, it was more like ‘a lot of second thoughts’. Whatever, I finally made it and I quite enjoyed it.

Me resulta curioso ver como la gente se comporta en este tipo de ceremonias. Sí es verdad que en concreto ésta resultó ser peculiar por bastantes motivos. Primero, un rito bautista no es el tipo de cosa a la que yo esté acostumbrado. Pero lo más fuerte de todo es que no me tocó hacer de espectador, sino de partícipe en primera línea. De lo cual como ya he dicho me alegro.

Segundo, que alguien con quien has tenido un contacto a media distancia te proponga ser partícipe tan directo. Yo siempre le he apreciado y me ha parecido un buen tío, pero francamente hay gente con la que me he sentido más cercano. Por los motivos que sean, que ni los sé ni me importan, decidieron concederme ese privilegio, lo cual yo al final les agradecí casi entre lágrimas. Gracias.

Podría analizar, razonar, diseccionar, cuestionar, rebatir una serie de cuestiones concernientes acerca de esta religión, o de las religiones, o de porqué se han casado, o de porqué no beben alcohol, o de porqué han decidido seguir éste camino, o de hasta qué punto es todo por propia voluntad. No voy a mentir, de todo esto ya hablé con mi amiga. No voy a hacer aquí una tribulación al respecto.

La respuesta está en el Corintios 13 que me tocó leer. Amor. Y aquí el amor se palpaba, transpiraba, traspasaba los límites impuestos por la diferencia de credo. Y si todo esto me ha servido para acortar distancias con dos personas de corazón tan puro, y si todo esto me ha valido para ablandarme, para abrir una ventana, para acercarme a mí y a los míos, que así sea. Amen.

No hay comentarios: